No le tengo (especial) manía a Facebook. No envidio a su mega guay CEO, que hace babear al personal y estremecer de gozo las bolsas. Esa industria vende información. A cambio ofrece la efímera sensación de estar en el mundo. De ser algo. En fin, que cada palo aguante su vela. Y le enseñe sus intimidades, a precio de saldo, al resto de la tribu. según algunos estudiosos, Facebook parece que conoce a sus usuarios/as mejor que la (señora) madre que los parió. Mole o no, es lo que hay. Sad but true. I´m your eyes made you real in a digital sad world. (Con informacion de RT)
"Científicos de la Universidad de Cambridge y de Stanford hallan que los gustos de cada usuario en su cuenta de Facebook dicen más de la personalidad de su dueño que lo que, por ejemplo, podrían decir sus amigos o parientes. Lo que antes se consideraba algo típico del ser humano, ahora es un atributo de una máquina.
Los investigadores han creado un modelo que examina las páginas que le han gustado al usuario: de arte, música, cine, artículos, todo, menos fotos y estatus.
En el estudio han participado más de 80 mil voluntarios que tenían que presentar sus cuentas en la red social y rellenar una encuesta en la aplicación 'myPersonality', que se compone de 100 preguntas basadas en 5 cualidades humanas: franqueza, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo.
En el estudio han participado más de 80 mil voluntarios que tenían que presentar sus cuentas en la red social y rellenar una encuesta en la aplicación 'myPersonality', que se compone de 100 preguntas basadas en 5 cualidades humanas: franqueza, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo.
Como resultado, los científicos han encontrado relaciones entre los 'me gusta' y los rasgos humanos particulares. Por ejemplo, las personas que ponen 'me gusta' en las páginas de Wikipedia, suelen ser más tímidas y 'cerradas'. Del mismo modo, los que prefieren la música R&B, son bien organizadas.
Para conocer el carácter de la persona tal como lo haría un colega, la aplicación necesita examinar 10 'me gusta', como un vecino, precisa 70 'me gusta', como un familiar, 150 'me gusta', y finalmente, como un marido o mujer: 300 'me gusta'.
Michal Kosinski, el científico que encabezó el estudio, comenta que uno debe tener en cuenta que sus gustos ahora están disponibles no sólo para los amigos, sino también para los enemigos. El investigador subraya que hay que tener cuidado con los clicks 'me gusta' ya que no son tan 'inocentes'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario