El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) multó a la institución bancaria alemana Commerzbank al realizar operaciones bancarias con Cuba, pese a las sanciones y bloqueo que pesa sobre la Isla, informa Telesur.
Commerzbank deberá cancelar una penalización de mil millones de dólares; de acuerdo con las disposiciones norteamericanas, que establecen multan a todos aquellos agentes banacarios que realicen transacciones con Cuba por medio de sucursales estadounidenses.
De acuerdo con una publicación del diario Financial Times, la institución germana acordó el pasado mes de septiembre el pago de unos 650 millones de dólares luego de ser acusado «por llevar a cabo transacciones financieras con Cuba, Irán, Sudán y otros países sancionados por Estados Unidos».
La administración de Washington inició una investigación a gran escala contra bancos europeos que habrían violado el régimen de sanciones de EE.UU., entre sus resultados destacó el banco francés, BNP Paribas SA, cuya multa alcanzó los ocho mil 900 millones de dólares.
Algunos de los bancos europeos investigados por Estados Unidos son el alemán Deutsche Bank, los franceses Crédit Agricole y Société Générale de Francia y el italiano UniCredit SpA.
Según la publicación del diario The New York Times del pasado 9 de julio el Departamento del Tesoro norteamericano multó por más de 500 millones de dólares a Commerzbank realizar transferencias a través de sus filiales en Estados Unidos a compañías de Cuba, Corea del Norte, Myanmar, Irán y Sudán.
Commerzbank tiene su sede principal en Frankfurt y es actualmente la segunda mayor institución bancaria de Alemania, solo superada en activos y operaciones por el Deutsche Bank, y está considerado como el quinto banco más poderoso del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario