Encéfalo humano dibujado a plumilla. Texto de anatomía. |
También influye en la química, estimulando la producción de neurotransmisores. El ejercicio ayuda a que se establezcan nuevas sinapsis, que son como las terminales USB, contactos entre neuronas. Cuando la red cerebral es más tupida, funciona mejor.
Pero lo que más sorprende de el artículo, es que se menciona la meditación, como estimulante de las regiones cerebrales que controlan la atención. La autora del estudio es Amishi Jha, de la Universidad de Miami.
Por último, y sin dejar de mencionar, la dieta mediterránea y el equilibrio vitamínico, algunos video juegos parece que mejoran la agilidad mental en general. El autor de tal dato trabajó con personas mayores, enfrentadas a Space Fortrees.
De lo que se saca en claro es que cualquier estímulo que mejore la plasticidad inherente del cerebro, parece que funciona.
Y un dato simpático, la neuróloga Eleanor Maguire, ya en 2003, aportó que los taxistas londinenses, capaces de memorizar los vericuetos endiblados de la capital británica, tenían mayor desarrollo en el hipocampo lateral. Se molestó en contabilizar unos 25,000 taxistas. Es decir, que el GPS, usado como única guía no estimula nuestro cerebro.
En fin, que la consigna parece ser hacer que las neuronas disparen sus "spikes", su electricidad. Cuando lo hacen, mejoran las conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario