La foto de Markos Martínez y la cedió al "Diario de Navarra". Necesita pocos comentarios. El saldo del tercer encierro de los sanfermines 2014 ha sido dos heridos por asta de toro, uno de ellos el estadounidense Bill Hillman de 32 años , que se lleva un especial recuerdo en una pierna. A lo mejor presume pero Pamplona no es Chicago.
El bicho, que iba sexto en la carrera, parece que se hartó de tantos andaribeles, pastores, corredores, espectadores ruidosos, he hizo lo que suelen hacer los animales acosados, embestir, que para eso es una bestia muy poderosa. Total tres minutos y tres segundo, lo que es más bien tirando a largo para un encierro
Los servicios sanitarios, la policía y todo lo previsto reaccionaron vertiginosamente. Visto y no visto. En Pamplona las previsiones son ejemplares. Lo único que no se puede controlar es la conducta de animales enormes, hartos de que les toquen las narices para festejar al patrono pamplonica. Pues eso, unos al hospital y el resto al chocolate caliente con porras, churros. Mmmmm. Y a seguir la fiesta, claro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario