Coincide el magno enlace con la no menos significativa y bonita cifra de 4,9 millones de parados en Spain. (¿Cuántos españolas y españoles vivimos con menos de lo que cuestan unos preciosos "Manolos". ¿Cuántos pensionistas lo hacen con menos de lo que nos cuesta el look retro de una señora invitada flaca y muy creida?.) Mejor lo dejo que es finde. Es lo que hay.
Algo esperanzador: ETA deja el impuesto revolucionario. (Esperemos que no se monten una bonoloto clandestina en un zulo)
Bueno y ahora un gran varapalo (o 2) para "Granma Internacional" por no haber publicado y celebrado el merecido premio de poesía "Reina Sofía" otorgado a Doña Fina García Marruz. Eso está muy mal. Sois unos burros colegas. Ni que fuerais el inefable Don Mauricio desperdicio. (p. f. ).
El periodista de "El País" que cubrió el asunto desde Madrid lo hizo muy bien. Un premio a sus 88 añitos Y nada menos que patrocinado por un gran reina. Si Fina fuera una flor sería una violeta. O una mariposa, que es la flor más cubana.
Brutal cambio de tercio. Se nota que en las altas esferas de EEUU hay movidilla. Malos rollos. Hillary Clinton no gana para sobresaltos. Se forraba como abogada. Y muy bien por ella. Hizo caja con sus pacatas y aburridas "mamorias". Vale. Pero el cargo le queda muy grande. Ser una ex de alguien no convierte en estadista. La pobre señora hace lo que puede. Y así les van las cosas.
Que si el coronel o general o ambas cosas y su hermano, de Afganistán se muda ahora a la venerable CIA (La CIA tremenda bobería, que aprendan de la sigilosa Benemérita, que son muy jorobados y nocturnos, dixit Lorca). Que si el señor Obama no nació en EEUU. ¿Será un transgénico? ¿Y si por azares del destino hubiera nacido en Guantánamo qué? ¿Sería cubano o guantanamero estadounidense o talibán?¿Serán tan torpes los nuevos resposables de la seguridad en EEUU como lo fueron los que facilitaron el 11/S ? Tiempo al tiempo.
Ah, el soldado Bradley Manning está comenzando a ser tratado como un ser humano. Bradley, vente a Spain y te pagamos unos vinos.
Y ahora para molestar aquí van una de las calentitas "Reflexiones" (de las cortitas que las hay soporíferas y lo dejan a uno cataléptico ) de Fidel.
No me pagan para hacerlo.
Pero es que el Fifo sabe más por viejo que por diablo. Y de las dos cosas tiene y bastante. Y encima es gallego. Por mi parte piensen lo que quieran. El comandante se las sabe todas. Y sino se las inventa. (Comandante, téngamelo en cuenta que aquí en Europa no levantamos cabeza).
"Se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas de Gaddafi, pero la existencia de Libia como Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas nadie tiene derecho a cuestionarlo.
Todavía el mundo no ha llegado a lo que, desde mi punto de vista, constituye hoy una cuestión elemental para la supervivencia de nuestra especie: el acceso de todos los pueblos a los recursos materiales de este planeta. No existe otro en el Sistema Solar que posea las más elementales condiciones de la vida que conocemos.
Los propios Estados Unidos trataron siempre de ser un crisol de todas las razas, todos los credos y todas las naciones: blancas, negras, amarillas, indias y mestizas, sin otras diferencias que no fuesen las de amos y esclavos, ricos y pobres; pero todo dentro de los límites de la frontera: al norte, Canadá; al sur, México; al este, el Atlántico y al oeste, el Pacífico. Alaska, Puerto Rico y Hawai eran simples accidentes históricos.
Lo complicado del asunto es que no se trata de un noble deseo de los que luchan por un mundo mejor, lo cual es tan digno de respeto como las creencias religiosas de los pueblos. Bastarían unos cuantos tipos de isótopos radiactivos que emanaran del uranio enriquecido consumido por las plantas electronucleares en cantidades relativamente pequeñas —ya que no existen en la naturaleza— para poner fin a la frágil existencia de nuestra especie. Mantener esos residuos en volúmenes crecientes, bajo sarcófagos de hormigón y acero, es uno de los mayores desafíos de la tecnología.
Hechos como el accidente de Chernóbil o el terremoto de Japón han puesto en evidencia esos mortales riesgos.
El tema que deseo abordar hoy no es ese, sino el asombro con que observé ayer, a través del programa Dossier de Walter Martínez, en la televisión venezolana, las imágenes fílmicas de la reunión entre el jefe del Departamento de Defensa, Robert Gates, y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, que visitó Estados Unidos para discutir la criminal guerra desatada por la OTAN contra Libia. Era algo difícil de creer, el Ministro inglés ganó el "Oscar"; era un manojo de nervios, estaba tenso, hablaba como un loco, daba la impresión de que escupía las palabras.
Desde luego, primero llegó a la entrada de El Pentágono donde Gates lo esperaba sonriente. Las banderas de ambos países, la del antiguo imperio colonial británico y la de su hijastro, el imperio de Estados Unidos, flameaban en lo alto de ambos lados mientras se entonaban los himnos. La mano derecha sobre el pecho, el saludo militar riguroso y solemne de la ceremonia del país huésped. Fue el acto inicial. Penetraron después los dos ministros en el edificio norteamericano de la Defensa. Se supone que hablaron largamente por las imágenes que vi cuando regresaban cada uno con un discurso en sus manos, sin dudas, previamente elaborado.
El marco de todo el escenario lo constituía el personal uniformado. Desde el ángulo izquierdo se veía un joven militar alto, flaco, al parecer pelirrojo, cabeza rapada, gorra con visera negra embutida casi hasta el cuello, presentando fusil con bayoneta, que no parpadeaba ni se le veía respirar, como estampa de un soldado dispuesto a disparar una bala del fusil o un cohete nuclear con la capacidad destructiva de 100 mil toneladas de TNT. Gates habló con la sonrisa y naturalidad de un dueño. El inglés, en cambio, lo hizo de la forma que expliqué.
Pocas veces vi algo más horrible; exhibía odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder libio, exigiendo su rendición incondicional. Se le veía indignado porque los aviones de la poderosa OTAN no habían podido doblegar en 72 horas la resistencia libia.
Nada más le faltaba exclamar: "lágrimas, sudor y sangre", como Winston Churchill cuando calculaba el precio a pagar por su país en la lucha contra los aviones nazis. En este caso el papel nazifascista lo está haciendo la OTAN con sus miles de misiones de bombardeo con los aviones más modernos que ha conocido el mundo.
El colmo ha sido la decisión del Gobierno de Estados Unidos autorizando el empleo de los aviones sin piloto para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán, a miles de kilómetros de Europa Occidental, pero esta vez contra un pueblo árabe y africano, ante los ojos de cientos de millones de europeos y nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas.
El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, declaró ayer que esos actos de guerra eran ilegales y rebasaban el marco de los acuerdos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo. Realmente me asombra la resistencia que Libia ha ofrecido.
Ahora esa belicosa organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes.
¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!"
Fidel Castro Ruz
Edición de Granma Internacional. Reproducida por http://www.codondesastre.blogspot.com)
El Comandante Fidel Castro. Foto privada. Prohibida la reproduccióna en cualquier formato. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario